martes, 8 de marzo de 2016

PRACTICA 5 - TEST GAMELOFT - EJEMPLO 1ªPARTE

En parte gracias, porque esto es mucho mas divertido que el trabajo de verdad; en parte os odio y no me hagais esto muy a menudo que me crujen las deadlines T__T

a) CONCEPT GUERRERA S*XY (mas o menos)

En clase veremos el psd con las capitas, pero el proceso más o menos:

(aquí en medio iría la tinta/lapiz final si la habéis hecho; yo me lo he saltado)

(no me he saltado pasos, entre la imagen de arriba y la de abajo, sólo hay dos capas de ajuste: 1 para la sombra, otra para la luz. Esta es la parte que veremos en clase si no habéis llegado solos :3 )




b) PIXEL ART S*XY
El pixel-art me sigue pareciendo el infierno, pero para hacer un par de sprites llegamos.
Algunos ajustes generales:
1)Archivo nuevo, rgb, 100 x 100 px, 72dpi.
2)En "preferencias" de Photoshop >"generales"> cambiamos la "interpolación de imagen" a "por aproximación".
3)Si os sirve de ayuda, en "preferencias" de Photoshop >"guia, cuadricula y sectores"> cambiamos la cuadricula a "1 linea por cada pixel", 1 subdivisiones, estilo: lineas discontinuas.
4) Tamaño de lapiz (lapiz, no pincel) a 1px, tamaño de borrador en modo lapiz a 1px.

Podeis usar la base de sprites que más gracia os haga de las muchas que hay en internet, yo he usado a Morrigan de Super Puzzle Fighter 2 Turbo. Aquí links:
http://spritedatabase.net/file/225
http://www.spriters-resource.com/arcade/superpuzfightiiturb/sheet/6571/

Queda algo así:






Y animado (es enano T___T):





1 comentario: